Más previsiones: El tiempo Sevilla

MIERCOLES 14 DE OCTUBRE DE 2026
Más previsiones: El tiempo Sevilla

COMUNIDAD
Fiesta metalera este sábado en Pinamar
Los locales de Rebelión Pampa recibirán a Vorax, que presentarán un repertorio en homenaje a Ricardo Iorio. Además, se sumarán Criollo (Ostende) y Aucas (Mar del Plata). A las 21 horas en el Baro Olimpo.


Redacción - Actualizado 12/09/2025

Pinamar (por Sergio Michnowicz).- La música metalera jamás morirá, mientras haya quien la ejecute, la sienta y la proteja. Ricardo Iorio fue uno de sus máximos exponentes, con V8 y Almafuerte. Y hoy su legado está más vivo que nunca.

Este sábado 13 en Olimpo Bar habrá una fiesta metalera, con la participación de bandas de la región e invitados especiales que tocaron al lado del legendario Iorio.

Cuenta Claudio Henríquez, baterista de Rebelión Pampa, que “viene la banda Vorak, Walter Martinez baterista de Almafuerte y Iorio solista, y Rubén Martínez guitarrista de Iorio solista. Van a tocar temas de esa banda y harán un homenaje a Iorio, que eso es lo más interesante de esta fecha. Además, nos van a acompañar los amigos de Auca, de Mar del Plata, de Criollo, de Ostende, y, nosotros con Rebelión Pampa vamos a estar presentes también.”

El lugar será en Olimpo Bar, debajo de Centerplay. “Será un momento ideal para recordar a quien fuera el alma máter de Almafuerte, al Padre del Metal como le dicen los metaleros en Argentina. Hoy el metal y el rock tiene un buen aforo, hay mucha gente que se acerca a los recitales, así que estamos en un buen momento, yo creo. ¿Si se pueden conseguir lugares, espacios para la música? Sí, hoy en día en Pinamar y en la región hay lugares para expresar la música de metal, de rock, de punk, de todos los estilos por suerte.”

  • Iorio ha dejado un legado importante, ¿no?
  • Claro, yo digo que esta gente, tanto Walter como Rubén, tienen el legado de Ricardo, ya que ellos tocaron los últimos años con él. Así que será algo muy emotivo y muy lindo para ver acá en Pinamar.
  • ¿Qué representó para vos Ricardo?
  • Para mí fue mi mentor. Gracias a él escuché a V8, empecé a armar mi banda, y creo que todos los que es parecido a mí, empezamos así también. Tuve la suerte de conocerlo y compartir algunos momentos lindos; tengo anécdotas con él.

“Por eso, que vayan todos los amantes del metal, y los que no también, ¿no? Si te gusta el metal, Ricardo Iorio, Almafuerte y todas las otras bandas como Hermética que él armó, es un buen momento para disfrutar buena música de él. Está. Así que están todos invitados este sábado 13 a las 21 horas.”

11/09/2025


ÚLTIMAS NOTICIAS

Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales Edictos / Convocatorias Nosotros Busqueda Facebook Twitter Instagram Contacto