El madariaguense Adrián “El Paisa” Oliveras, campeón mundial de kayak y ganador de múltiples competencias internacionales, continúa dejando en alto el nombre de Madariaga y la Argentina en el exterior. Recientemente, fue convocado por segunda vez por el equipo nacional de kayak surf de Uruguay para dictar clínicas de alto rendimiento, en preparación para sus próximos desafíos competitivos.
Las clínicas, desarrolladas a pedido del equipo charrúa, se llevaron a cabo en dos locaciones de la costa uruguaya:
La Paloma, los días 2 y 3 de febrero.
Punta del Diablo, del 5 al 7 de febrero.
El objetivo fue pulir todos los aspectos del rendimiento de los deportistas de cara a su próxima competencia el 13 de marzo y, especialmente, de cara al Latinoamericano que se disputará en Brasil el 28 de abril.
¿En qué consistió la clínica?
Según explicó Oliveras al ser contactado por EL MENSAJERO, el entrenamiento 'se estructura en tres niveles que abarcan desde los que recién comienzan hasta los competidores de elite', por lo que el contenido es útil “desde cero en adelante”. La instrucción se divide en tres pilares fundamentales:
Parte Física: Incluye todo lo relacionado con la preparación corporal fuera del agua (gimnasio, bicicleta, natación) y su posterior proyección y aplicación específica arriba del kayak.
Parte Táctica: Se enfoca en la toma de decisiones durante la competencia, analizando, por ejemplo, la mejor ubicación para tomar olas.
Parte Técnica: Dedicada al perfeccionamiento de las maniobras y la ejecución en situaciones de competencia.
“La clínica fue solicitada en diciembre, yo ya había hecho un viaje. Cuando se corre el latinoamericano acá, el equipo uruguayo me pidió si podía viajar a dar la clínica”, comentó Oliveras sobre el origen de esta colaboración. La primera edición se realizó en diciembre pasado, y esta fue la segunda convocatoria, confirmando el valor que el equipo le otorga a su experiencia y conocimiento.
Con este nuevo ciclo de trabajo internacional, Adrián “El Paisa” Oliveras no solo sigue acumulando logros como deportista, sino que también se consolida como un referente y formador de alto nivel, llevando su expertise de Madariaga a las aguas de todo el continente.