La Secretaría de Seguridad, a través del Operativo de Playa, reconoció la labor de unos 8 guardavidas que en la jornada del domingo lograron sacar a 7 personas que estaban siendo llevadas por la corriente mar adentro. Su mayoría, menores de edad, lo que generó el temor de lo que podría pasar.
Personal de guardavidas privados y municipales realizaba tareas de prevención y había advertido en reiteradas oportunidades a tres personas que ingresaban al agua en una zona peligrosa. A pesar de los avisos, avanzaron detrás de la rompiente y fueron arrastradas mar adentro. Al intentar auxiliarlas, otras cuatro personas también comenzaron a ahogarse, conformando un escenario crítico.
De inmediato se activó un operativo de rescate de gran complejidad, con la intervención de guardavidas privados y municipales y aspirantes a guardavidas, quienes ingresaron al mar pese a las condiciones adversas. Las corrientes arrastraron a los rescatistas hasta 150 metros mar adentro, lo que demandó un enorme esfuerzo físico y una coordinación precisa.
Finalmente, todas las personas fueron sacadas del agua con vida, evitando una tragedia.
Desde la Secretaría de Seguridad Municipal, que tiene a cargo la Seguridad en Playa, se destacó el compromiso, la valentía y el profesionalismo del personal interviniente, y se brindó un reconocimiento especial a:
Matías Díaz (La Cabaña)
Ezequiel Ojeda (La Cangreja)
Natalio Davove (Municipal Puesto 110)
Diego Martínez (Municipal)
Fabio Tolosa (Eliseo)
Luciana Nigido (Puesto 109), junto a dos aspirantes a guardavidas.