Más previsiones: El tiempo Sevilla

LUNES 28 DE ABRIL DE 2025
Más previsiones: El tiempo Sevilla
 GENERAL MADARIAGA - SOCIEDAD
Estudiantes de Arquitectura de UADE desarrollarán proyectos de restauración para La Invernada

09/04/2025

Unos 65 alumnos de las sedes Monserrat y Pinamar visitaron Madariaga para recorrer el casco histórico y elaborar propuestas de puesta en valor del emblemático edificio del partido.


Este sábado, alumnos avanzados de la carrera de Arquitectura de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) arribaron a General Madariaga para participar de una jornada educativa y cultural en el marco de un proyecto de restauración patrimonial.


En total, 60 estudiantes de la sede Monserrat y 5 de Pinamar fueron recibidos por el intendente Esteban Santoro y la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, en el Palacio Comunal. Luego, realizaron una visita guiada al Museo Histórico del Tuyú, donde conocieron detalles clave del pasado local.


El eje central de la visita fue la recorrida por el predio de La Invernada, una construcción histórica del partido, donde los estudiantes trabajarán en la elaboración de propuestas para su restauración. Los proyectos, que serán presentados a fines de junio, participarán de una selección a cargo de un jurado conformado por representantes del municipio y de UADE Costa y Monserrat.


Durante su estadía en La Invernada, los jóvenes participaron de una charla sobre la historia del lugar y la familia Guerrero, ofrecida por Samuel Calandrón, acompañado en guitarra por Daniel Caram. También compartieron un almuerzo y realizaron un recorrido por el entorno natural del establecimiento.


La jornada concluyó con una charla sobre planeamiento urbano y preservación del patrimonio histórico, brindada por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Diana Markovic, y una exhibición de recados y emprendados, además de paseos a caballo.


EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO
REDES
×
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales / Edictos Nosotros Busqueda