Este sábado, alumnos avanzados de la carrera de Arquitectura de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) arribaron a General Madariaga para participar de una jornada educativa y cultural en el marco de un proyecto de restauración patrimonial.
En total, 60 estudiantes de la sede Monserrat y 5 de Pinamar fueron recibidos por el intendente Esteban Santoro y la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, en el Palacio Comunal. Luego, realizaron una visita guiada al Museo Histórico del Tuyú, donde conocieron detalles clave del pasado local.
El eje central de la visita fue la recorrida por el predio de La Invernada, una construcción histórica del partido, donde los estudiantes trabajarán en la elaboración de propuestas para su restauración. Los proyectos, que serán presentados a fines de junio, participarán de una selección a cargo de un jurado conformado por representantes del municipio y de UADE Costa y Monserrat.
Durante su estadía en La Invernada, los jóvenes participaron de una charla sobre la historia del lugar y la familia Guerrero, ofrecida por Samuel Calandrón, acompañado en guitarra por Daniel Caram. También compartieron un almuerzo y realizaron un recorrido por el entorno natural del establecimiento.
La jornada concluyó con una charla sobre planeamiento urbano y preservación del patrimonio histórico, brindada por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Diana Markovic, y una exhibición de recados y emprendados, además de paseos a caballo.