Más previsiones: El tiempo Sevilla

MARTES 03 DE MARZO DE 2026
Más previsiones: El tiempo Sevilla
Villa Gesell: El oficialismo sin presidencias en las comisiones
03/03/2026

En un comunicado explicaron desde el bloque de concejales del justicialismo por qué no participaron de las designaciones. Las comisiones quedaron conformadas y ninguna tiene la presidencia de los concejales del intendente Gustavo Barrera.







El inicio de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell tuvo un punto clave en su desarrollo: luego del discurso del jefe comunal, se procedió al armado de las comisiones, donde se designan las presidencias y la conformación de cada una.


En ese momento, desde el bloque de concejales del oficialismo decidieron levantarse e irse del recinto, dando luego, en un comunicado, las explicaciones del caso.


A pesar de la no participación de estos 8 concejales, se procedió al armado de las mismas y en esta condición se repartieron las presidencias entre los representantes de La Libertad Avanza y el Frente Somos, quedando de lado las concejalas que representan la línea del PRO.


EL COMUNICADO


'Desde el bloque hemos decidido no participar de las votaciones para la conformación de las presidencias de las comisiones del Concejo Deliberante hasta que se restituya el funcionamiento institucional que establece el reglamento.


No vamos a convalidar decisiones que se toman de manera unilateral y que alteran la integración y la presidencia de las comisiones, dejando afuera al bloque con mayor cantidad de integrantes, que además representa al gobierno municipal.


La votación de las presidencias no es una facultad personal de la Presidencia ni de un grupo de concejales 'amigos'.


El Reglamento Interno es claro: debe respetarse la proporcionalidad.


También la Ley Orgánica de las Municipalidades establece el principio de representación proporcional como base del funcionamiento legislativo local.


Cuando se desconocen estas normas, no estamos frente a una discusión política. Estamos frente a una decisión que rompe el equilibrio institucional.


No vamos a aceptar que se modifiquen las reglas para obtener ventajas circunstanciales.


El diálogo siempre es el camino. Pero el diálogo no puede construirse sobre imposiciones.


Las reglas están para cumplirse, no para acomodarse según la conveniencia del momento'.


CONFORMACIÓN DE COMISIONES




  • Legislación, Acuerdos, Digesto y Seguridad
    Peluffo (presidente)
    Domínguez
    Vivas
    Palacios
    Jorge
    Cuellar
    Lanz
    Rodríguez




  • Hacienda, Presupuesto y Cuentas
    Domínguez (presidente)
    Vivas
    Peluffo
    Arguiñarena
    Palacios
    Luquet
    Lanz
    Rodríguez




  • Obras, Servicios y Transporte público
    Vivas (presidente)
    Green
    Domínguez
    Grassi
    Cuellar
    Armando
    Rodríguez




  • Turismo, Ecología y Medio Ambiente
    Ayala (presidente)
    Vivas
    Peluffo
    Domínguez
    Arguiñarena
    Jorge
    Oillataguerre
    Armando




  • Desarrollo Humano, Salud y Educación
    Green (presidente)
    Vivas
    Domínguez
    Luquet
    Oillataguerre
    Grassi
    Armando
    Ayala






 

 



 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO








REDES
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales / Edictos Nosotros Busqueda Facebook Twitter Instagram Contacto