Ante la ola polar que atraviesa la región y la posible baja en la presión del suministro de gas, la empresa BAGSA decidió interrumpir la carga de GNC en las estaciones de servicio de Villa Gesell.
La medida, que ya se ha aplicado en inviernos anteriores, tiene como objetivo garantizar el abastecimiento prioritario a los hogares. Sin embargo, en esta ocasión el corte se extendió casi durante toda la jornada, afectando a quienes utilizan vehículos a gas.
En años anteriores, los cortes solían darse durante la noche y la mañana, pero esta vez las bajas temperaturas —que ubicaron a Villa Gesell entre las ciudades con marcas más frías del país— llevaron a una suspensión más prolongada del servicio.
La disposición fue tomada por Camuzzi Gas Pampeana, prestadora del servicio, y se replicó en otros puntos de la provincia. En Mar del Plata, por ejemplo, se reportaron más de 200 reclamos por falta de gas en distintos barrios durante la tarde del miércoles, lo que incluso motivó la suspensión de clases y el pedido de uso racional del recurso.