Más previsiones: El tiempo Sevilla

MARTES 03 DE FEBRERO DE 2026
Más previsiones: El tiempo Sevilla
Una estafa por WhatsApp la dejó sin un peso en su cuenta
03/02/2026

Un hombre que simuló ser de Mercado Pago la llamó, la presionó y la convenció de transferir casi $1.2 millón y sacar un préstamo de $4.6 millones. Así fue el engaño.

En una tarde aparentemente normal de febrero, una mujer de General Madariaga recibió una llamada por WhatsApp que cambiaría su situación financiera por completo. Del otro lado, un hombre con acento cordobés se presentó como empleado del “área de seguridad de Mercado Pago”. Así comenzó una estafa que, en pocas horas, la dejó con su cuenta sueldo vacía y con un préstamo millonario a su nombre.


El supuesto operador le explicó que alguien había intentado hacer una compra con su cuenta y, para “protegerla”, debía autorizar ciertas operaciones. La mujer, desconfiada al no recibir correos de confirmación, escuchó cómo el estafador mencionaba datos personales y nombres de terceros, generando una sensación de veracidad.


Bajo un discurso veloz, técnico y persistente, el hombre la convenció de realizar dos transferencias por un total de $211.840, a una billetera virtual. Luego, la hizo descargar una aplicación bancaria en su teléfono y, mediante el uso de códigos de seguridad dinámicos, logró que transfiriera $999.000 a otra persona, bajo el concepto de “seguros y aportes”.


Pero el golpe mayor llegó después: la estafadora fue inducida a solicitar un préstamo personal por $4.6 millones, que también fue desviado por los delincuentes.


“Te tenías que haber puesto más firme. Es tu cuenta. Es tu dinero. No podés titubear”, le reprochó el estafador en un momento de la llamada, cuando ella mostró dudas. Minutos después, una supuesta llamada desde Buenos Aires le advirtió que todo era una estafa, en lo que parece haber sido parte de la estrategia para confundirla aún más.


Al contactar a Mercado Pago, la empresa le confirmó lo que ya temía: nunca se comunican por teléfono con los usuarios para pedir autorizaciones o códigos. La plataforma registró su reclamo bajo un número de caso, y el banco también inició una investigación interna.


La víctima deberá ahora presentar los movimientos bancarios y ampliar la denuncia penal. “No sé con exactitud cuánto me sacaron, pero la cuenta quedó vacía”, relató.


EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO










REDES
×
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales / Edictos Nosotros Busqueda