Desde la sede del Cementerio de Villa Gesell informaron que, a partir del mes de junio, se iniciará un proceso de exhumaciones en sepulturas en tierra y nichos que registren vencimientos por falta de regularización ante la Oficina de Recaudaciones. Esta medida se enmarca en lo establecido por la Ordenanza Nº 2178/08 (sancionada el 1º de septiembre de 2008, registrada bajo el número 1995, Expte. H.C.D. Nº C-8271/08) y el Decreto de Limpieza correspondiente al expediente Nº 4124-/25.
El procedimiento se llevará a cabo de manera progresiva y con el máximo respeto, contemplando el traslado de los restos a sectores adecuados dentro del mismo Cementerio.
En el caso de sepulturas en tierra, los restos serán depositados en el Osario General, debidamente identificados con los datos correspondientes a la fecha de fallecimiento y de exhumación.
En cuanto a los nichos, si no se produce la regularización de la deuda o la solicitud de prolongación del uso del espacio, los restos podrán ser trasladados a tierra por un período adicional de tres años, o bien derivados a un crematorio, y posteriormente también al Osario General.
La Dirección del Cementerio invita a los responsables inscriptos o tutores legales a acercarse para regularizar las situaciones administrativas vinculadas a las parcelas. Para consultas, pueden dirigirse a la Oficina de Recaudaciones o comunicarse directamente con la administración del Cementerio Municipal.