Un adolescente de 16 años se encuentra internado en grave estado en el Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría luego de ser agredido brutalmente por una patota esta madrugada en Pinamar. La víctima, identificada como Thiago, presenta un hematoma cerebral no quirúrgico, fractura y hundimiento de cráneo, según confirmaron desde el Ministerio de Salud bonaerense.
De acuerdo al relato de sus padres en medios nacionales, el joven estaba con amigos esperando a su madre cuando fue interceptado por un grupo de seis personas que comenzaron a insultarlos y a golpearlos. “Le dieron una paliza terrible. Tiene toda la cara hinchada, los dos ojos casi cerrados”, detalló su madre, Lucía, en diálogo con Crónica TV.
El padre del adolescente, quien llegó al lugar durante el ataque, explicó que los agresores intentaron robarle un bolso que llevaba, pero el joven se resistió. “Lo tiraron al piso, los otros corrieron. Los amigos se metieron y tiraron los bolsos lejos para que no se los agarren”, describió. Agregó que la intervención de un patrullero policial impidió que la agresión fuera aún más grave.
Thiago fue trasladado primero al Hospital Municipal de Pinamar y luego derivado por la complejidad de sus lesiones. Permanece en terapia intensiva y su pronóstico se mantiene reservado. Las autoridades investigan el hecho para identificar a los agresores, quienes se habrían dado a la fuga.