Una jubilada de 67 años, vecina de General Madariaga, denunció haber sido víctima de una estafa virtual luego de que delincuentes la engañaran para que solicitara un préstamo de $900.000 y lo transfiriera a una cuenta desconocida.
Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió el jueves 9 de abril por la tarde, cuando la mujer recibió un llamado de WhatsApp desde un número con código de área de Córdoba (+54 9 351). La persona al otro lado le ofreció cambiar su credencial de la obra social, supuestamente en mal estado.
La víctima, contenta por la posibilidad de renovar su credencial, accedió a brindar sus datos personales y una foto de la misma. Luego, los estafadores le solicitaron que ingresara a la aplicación de su banco. Bajo engaños, la mujer solicitó un préstamo de $900.000 a pagar en 36 cuotas.
Una vez acreditado el dinero en su cuenta, los delincuentes la indujeron a transferir la suma total a un CBU. En la cuenta bancaria de la jubilada quedaron solo $100.000.
Al día siguiente, la mujer tomó conciencia de que había sido víctima de una defraudación y se presentó en el Banco Nación para realizar el reclamo correspondiente. Posteriormente, radicó la denuncia penal.
La causa quedó a cargo de la fiscalía interviniente. Se recomienda a los usuarios no brindar datos personales ni bancarios por teléfono, y desconfiar de ofertas no solicitadas, especialmente aquellas que requieran ingresar a home banking o realizar transferencias.