Villa Gesell se sumó a la campaña solidaria nacional para colaborar con las familias víctimas del alud que afectó a Bahía Blanca la semana pasada. La tragedia ha generado daños devastadores, pero también ha demostrado la solidaridad de la sociedad, que se ha unido para ayudar, dejando de lado diferencias políticas.
En la ciudad geselina, al menos seis lugares están recibiendo donaciones. Desde este lunes, se dispuso de una carpa en la Plaza Primera Junta, que funcionará hasta este miércoles de 10 a 16 horas. La acción es impulsada por los miembros de la Juventud Peronista, quienes también habilitaron su espacio en Paseo 109 y Avenida 23, donde se pueden dejar donaciones de 16 a 20 horas.
Los dos clubes rotarios de la ciudad también están colaborando. El Rotary de mayor antigüedad recibe donaciones en su sede ubicada en Avenida Buenos Aires entre las Alamedas 207 y 210, de 18 a 20 horas. Por su parte, el Rotary Playa lo hace a través de contactos directos con sus miembros.
El Club San Lorenzo de Villa Gesell, ubicado en Paseo 105 y Avenida 27, también abre sus puertas para recibir donaciones de 18 a 20 horas en su oficina. Además, el Sindicato SUTERYH está recibiendo ayuda en su sede de Paseo 105 Nº 438, y Cáritas Argentina lo hace en la Parroquia Inmaculada Concepción este martes de 9 a 12 y de 15 a 18 horas.
¿Qué donar?
Las organizaciones solicitan agua potable envasada, artículos de limpieza e higiene personal, pañales, colchones, mantas, ropa de cama, prendas de abrigo, alimentos no perecederos, calzado y velas. La solidaridad de los vecinos es fundamental para ayudar a las familias afectadas por esta tragedia.