El cálculo de gastos y recursos municipales de Villa Gesell sigue siendo una incógnita y lo que podría haber sido un principio de acuerdo no tuvo su curso. Todo indicaría que este miércoles podría haber novedades.
Recordamos que desde hace más de dos meses, el municipio intenta por diferentes movimientos poder tener debate con el Presupuesto anunciado. Desde la conformación anterior del HCD hasta la nueva, no pudo tener quórum y ahora podría haber alguna modificación que permitiera el debate junto a la posible aprobación del mismo.
Recordamos que el pedido de aprobación del presupuesto municipal tiene algunos incrementos que afectarían al bolsillo del ciudadano, pero que se llevó adelante teniendo en cuenta las partidas que no llegan a la ciudad tras los recortes que se hicieron por parte del Gobierno Nacional a la Provincia.
Hubo muchas idas y vueltas, versiones cruzadas y planteos de lo que puede pasar con el nuevo presupuesto en las finanzas municipales.
En las próximas horas puede haber novedades sobre este pedido del ejecutivo municipal para financiar las arcas, ya que la tasa de cobrabilidad ha bajado notoriamente a diferencia de otros años.