Una vecina jubilada de General Madariaga fue víctima de una nueva estafa telefónica mediante un engaño que ya se ha vuelto habitual en la región: el supuesto “beneficio de descuento” para jubilados ofrecido por supermercados. Según la denuncia a la que accedió EL MENSAJERO, los estafadores lograron transferir desde sus cuentas bancarias casi dos millones de pesos.
El hecho ocurrió el pasado 21 de junio. Cerca de las 15:30 horas, la mujer recibió un mensaje por WhatsApp desde un número con característica de Mar del Plata, en el que un supuesto agente del “Supermercado Coto Jubilados y Pensionados” le ofrecía un beneficio. Minutos más tarde, la contactaron telefónicamente y le solicitaron que valide su identidad mediante una selfie para activar el supuesto descuento.
La víctima fue inducida a seguir una serie de pasos que incluyeron acceder a su aplicación del Banco Nación (BNA+) y su Cuenta DNI. Así, los delincuentes lograron realizar las siguientes transferencias desde sus cuentas:
$360.000
$310.000
$800.000
$300.000
Desde las fuerzas de seguridad insisten en la importancia de no compartir datos personales ni bancarios por teléfono o redes sociales, aun cuando los mensajes parezcan provenientes de instituciones conocidas. Las entidades bancarias y comercios no solicitan validaciones de identidad ni envían enlaces por WhatsApp para acceder a beneficios.