Un nuevo capítulo entre el municipio y el concejal de La Libertad Avanza, Luis Vivas, se abrió este lunes en sesión ordinaria, cuando los ediles del oficialismo presentaron un proyecto que busca obtener información sobre posibles cobros irregulares por obras no realizadas durante la gestión de Jorge Rodríguez Erneta.
Hace unas semanas, el intendente Gustavo Barrera había cuestionado a sus concejales y los acusó de tener 'posible convivencia' con Luis Vivas por no haber presentado ningún pedido de informes.
Las declaraciones fueron realizadas en una entrevista radial, donde afirmó haber presentado toda la documentación para que actuaran, pero no lo hicieron. Finalmente, este lunes en sesión ordinaria, el oficialismo —que aún posee mayoría en el Concejo Deliberante— ingresó por fuera del orden del día un pedido de informes, que fue acompañado por todos los representantes del Frente Patria.
En el texto se solicita detallar las facturaciones que en su momento realizó Luis Vivas como contratista de la Municipalidad, donde, según el jefe comunal, se habrían realizado cobros por más de 2 millones de dólares a familiares o allegados del representante de La Libertad Avanza.
Las obras involucradas en este pedido de informes corresponden a los años 2007 a 2014. El concejal Arguiñarena fue quien tomó la palabra para solicitar esta información, intentando atenuar los motivos del pedido.