Lautaro Pereyra, ilustrador profesional oriundo de General Madariaga, recuerda con claridad sus primeros pasos en el arte: 'Desde chico amo dibujar. Tenía 12 años y hacía dibujos enormes, tipo mural, pintados con lápiz 6B, en cartulinas, en las paredes de mi pieza, en el garaje... ¡donde hubiera un espacio en blanco! A veces me encerraba por semanas enteras hasta terminarlos'.

Su pasión lo llevó a coleccionar cómics, ser fanático de los mejores animes de los 90' y, finalmente, mudarse a Mar del Plata para estudiar Ilustración. Hoy, ya establecido como profesional, sigue embarcado en esa misma pasión, pero enfocado en proyectos propios.
'Hace unos años inicié una colección de 10 relatos ilustrados destinados a los más chicos', cuenta Lautaro. 'Los tres primeros ya se editaron y se imprimieron más de 100 copias de cada uno —son súper educativos. En este momento estoy trabajando en el cuarto libro, del género 'terror', y las escenas e ilustraciones son espectaculares'.

Paralelamente, el artista participa en diversas colaboraciones que surgen en el camino: exposiciones, muestras de arte e ilustraciones para revistas o medios locales. Uno de esos trabajos recientes lo tuvo como ilustrador para un 'Diccionario Juvenil' realizado por alumnos de la escuela secundaria Nº 6 de Ayacucho.
'Fue un trabajo colectivo súper interesante', describe. 'Involucró a todos los alumnos del colegio, guiados por Marta Alcorta, docente de lengua y literatura, y supervisados por Viviana Larrabe. Este diccionario contemporáneo recoge conceptos, frases, términos y palabras que utilizan las nuevas generaciones para entenderlos mejor'.

Sobre su proceso creativo para esa obra, Pereyra explica: 'Con un poco de creatividad y unas hojas en blanco, tomé las frases que más me interesaban e hice las ilustraciones correspondientes'.
Desde aquellos murales infantiles hasta sus proyectos editoriales actuales, Lautaro Pereyra sigue encontrando en cada espacio en blanco una oportunidad para crear, educar y conmover a través del arte.
