Durante la mañana de este lunes, un grupo de vecinos de General Madariaga se convocó en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Madariaga (COEMA Ltda.) para reclamar por lo que describieron como un aumento desmedido en sus facturas de luz respecto al mes anterior.
El presidente del Concejo de Administración, Inocencio Cimos, junto al gerente de la cooperativa, contador Carlos Daguerre, y otros miembros de la empresa, recibieron a los usuarios y les ofrecieron explicaciones personalizadas sobre cada situación en particular.
Más tarde, COEMA difundió un comunicado en el que invitó a los socios a acercarse a la sede en caso de dudas y anunció la suspensión de los cortes por falta de pago durante 15 días.

En paralelo, el municipio informó a través de su página oficial que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) solicitó un informe a la cooperativa por los incrementos. Según el comunicado, en algunos casos los aumentos habrían superado el 900%, lo que “ocasiona un grave daño a los intereses económicos de las familias madariaguenses”.
Desde la Dirección de Defensa al Consumidor recordaron que la dependencia se encuentra disponible para recibir los reclamos de los usuarios que consideren afectados por los valores de la última facturación.
