Más previsiones: El tiempo Sevilla

MARTES 26 DE MAYO DE 2026
Más previsiones: El tiempo Sevilla
Comienza la Semana del Vino en Pinamar
18/09/2025

GALERÍA
El encuentro combina gastronomía, golf y degustaciones con las mejores bodegas del país. Habrá actividades en Cariló, Valeria del Mar y Pinamar.

Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Unas 40 bodegas, las mejores del país, estarán presentes con sus productos del 19 al 27 de Setiembre, en el marco de la Semana del Vino. Una propuesta distinta que busca acercar al sector hotelero y gastronómico, pero también a los amantes del buen vino.


Detalles


Estefanía Benavídez es sommelier y desde Elixir Wine Pinamar propuso hace un tiempo una actividad distinta para la baja temporada. “La Semana del Vino es un momento donde se reúne justamente la industria del vino y los amantes también de del buen comer, porque hay un montón de propuestas gastronómicas durante toda la semana en muchos restaurantes importantes de la localidad, como es La Gamba o La Cabrera, además de tener un masterclass en la UADE a cargo de Fernanda Orellano hablando de tendencias de consumo a nivel global.”


“Y tendremos como evento central la feria Wine Experience Pinamar en su segunda edición, que se llevará a cabo en el Playas Art Hotel. En suma, es un evento de vinos que hace que venga justamente toda la industria aquí a Pinamar.”



  • Vendrán sommeliers que apuntan a ser lo mejor de lo mejor del mundo…

  • Vienen sommeliers, enólogos, personas referentes de la industria del vino como Marina Beltrame, fundadora de la Escuela Argentina de Sommeliers; Fernanda Orellano, muy reconocida también de la Argentina; el enólogo de Finca Frichmann, el enólogo de Finca Decero, la ingeniera de Bodegas Kaikén, tenemos a Iduna Weinert y a un periodista muy reconocido de la industria del vino como Fabricio Portelli.


Un dato. “Una de las cosas que hace que esto también suceda es que ahora en la zona tenemos dos bodegas, Antiguo Legado y Gamboa, que viene con una propuesta súper innovadora para poder trabajar todo lo que es el enoturismo, que en parte es lo que estamos haciendo en conjunto.”



  • Sos sommelier…

  • Sí, egresada de la Escuela Argentina de Sommelier y con título internacional.

  • ¿Y qué te movilizó de todo este mundo?

  • Lo que me motivó y motorizó es justamente querer hacer que otras personas conozcan la historia detrás del vino. Y qué es lo que pasa a través de una copa en un encuentro, ¿no? Siempre digo que el mejor maridaje de la vida es cuando en una familia se descorcha un vino en la mesa y se comparte un plato de tallarines, un pastel de papa, un asado, unas empanadas. Creo que el vino es eso, una gran variedad de experiencias y entornos siempre a una mesa que reúne a la familia.

  • El vino es sinónimo de argentino, ¿no?

  • Vino argentino, empanadas, asado, encuentros, celebración, es todo lo que está bien.


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES



  • Viernes 19 – Cariló Golf – 18:30 hs


Apertura oficial de la Semana del Vino



  • Sábado 20 – Cariló Golf – 8:00 hs


36 Hoyos Medal Play – Bodega Otronia



  • Sábado 20 – La Gamba Pinamar – 20:30 hs


Cena junto a Pablo Buzzo y Sergio Díaz, Chefs



  • Domingo 21 – Cariló Golf – 8:00 hs


36 Hoyos Medal Play – Bodega Otronia



  • Domingo 21 – Bar de Tapas Cariló – 20:00 hs


Cena Fusión junto a Utopía y La Albufera: gastronomía, arte y música



  • Lunes 22 – La Cabrera Cariló – 20:30 hs


Cena junto a Osvaldo Gross, Chef



  • Martes 23 – UADE – 20:00 hs


Master Class – Fernanda Orellano



  • Martes 23 – Tante Cariló – 20:30 hs


Cena junto a Rocío Serrano, Lucas Pérez y Tadeo Soto, Chefs



  • Miércoles 24 – Ave Restaurant – 20:00 hs


Cena de pasos hindú junto a Jonhie Walker, Leo Clavijo y Fernanda Orellano



  • Jueves 25 – Utopía Resto de Mar – 20:30 hs


Cena de pasos junto a Bodega Canto de la mano de su enólogo Gustavo Ozamis



  • Viernes 26 – Playas Art Hotel – 16:00 hs


Wine Experience Pinamar 2025 – 1ª Jornada



  • Viernes 26 – UADE – 20:00 hs


Master Class de Carnes Maduradas con Martín Nouvard, Chef Ejecutivo Petersen Cocineros



  • Sábado 27 – Links Pinamar – 8:00 hs


18 Hoyos Medal Play – Torneo Wine Experience Pinamar 2025



  • Sábado 27 – Playas Art Hotel – 18:00 hs


Wine Experience Pinamar 2025 – 2ª Jornada y Cierre


18/09/2025


ÚLTIMAS NOTICIAS
EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO








REDES
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales Edictos / Convocatorias Nosotros Busqueda Facebook Twitter Instagram Contacto