Pinamar ©.-Una jornada llena de talento, creatividad, dedicación y pasión por la gastronomía, donde los equipos participantes demostraron su excelencia y compromiso en cada preparación, se vivió este martes en Mar del Plata, en el marco de la 9.ª Ronda Clasificatoria del Concurso Federal de Chefs 2026. Allí el equipo de “Mar de Fondo” integrado por el chef Federico Muro y Lucía Romano obtuvo el primer premio y el pase a la final que se llevará a cabo en CABA, en el marco de HOTELGA.
Detalles
La propuesta del binomio de Cariló fue “El Bosque y el Mar”, que sorprendió al jurado con una combinación de sabores, aromas y texturas inspiradas en el entorno natural. El plato incluyó vegetales de estación, hongos y una tierra de hongos que evocó visualmente el bosque, acompañado por una reducción de cordero y pesca a la plancha.
Para su elaboración, se utilizaron distintas especies: lisa, palometa y besugo, trabajadas con diferentes técnicas y texturas, logrando una propuesta innovadora y de gran identidad.
Cabe destacar que, para esta instancia competitiva, participaron por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar:
🔹 Mar de Fondo – Federico Muro y Lucía Romano | Cariló
🔹 El Nido Bistró – Laura Casentini y Cristian Rodríguez | Mar de las Pampas
🔹 La Albufera – Florencia Barros y Diego Fornes | Pinamar
“Agradecemos a cada chef y ayudante que formó parte de esta experiencia, elevando el nivel de la gastronomía regional y compartiendo su profesionalismo” escribieron desde la entidad.