Más previsiones: El tiempo Sevilla

LUNES 21 DE ABRIL DE 2025
Más previsiones: El tiempo Sevilla
 PINAMAR - CULTURA
Lucio Elie, el niño león que vive en el bosque de Pinamar

13/04/2025

El pequeño actor es el protagonista de “Un león en el bosque”, miniserie de 8 capítulos dirigida por Mariano Hueter. Filmada en esta ciudad, el elenco lo completan Julieta Cardinali, Federico D’Elia, Carolina Kopelioff y Julián Cerati.



Pinamar (por Sergio Michnowicz).- El año pasado las playas y los bosques de la comunidad fueron el escenario natural que utilizó el director Mariano Hueter para filmar “Un león en el bosque”, una serie de 8 capítulos que trata la historia de un niño con TEA (Trastorno Espectro Autista) interpretado por el actor Lucio Elie, un chico pinamarense que sorprendió gratamente no solo a sus compañeros de equipo (los actores Julieta Cardinali, Federico D’Elia, Carolina Kopelioff y Julián Cerati) sino también a los realizadores por su actuación convincente y sin errores.


Detalles


En diálogo con El Mensajero, Lucio cuenta que “la experiencia, la verdad, fue importante. Al principio me decían con quién íbamos a grabar. Me decían Federico Elía, Julieta Cardinali, esos eran todos de la época de mis padres, pero yo no conocía a nadie. Cuando me dijeron Julián Cerati, obviamente me emocioné porque yo ya lo conocía desde chiquito. Después de la grabación, terminé bien, contento.”




  • ¿Cómo fue la selección? Porque fueron un montón de chicos para tu papel, ¿no?



  • Sí, hicieron un casting creo que cien chicos, y entre esos cien quedaron veinticinco preseleccionados, que tenían que ir a hablar con Mariano Hueter en el Centro de Innovación. Y de ahí quedaron preseleccionados el principal, León, que por suerte fui yo, y quedaron los secundarios.



  • ¿Cómo ha sido eso de estar frente a una cámara, las posiciones, cómo te han marcado todo eso?



  • Tuve que estudiar, aunque sabía un poco el tema del autismo, pero Mariano me decía los movimientos que tenía que hacer, porque la serie insinúa el autismo y trata sobre Fermín, el sobrino de Mariano Hueter, el director. Él sabía las cosas puntuales de él.



  • O sea, más que estudiar tuviste que escuchar todas las poses, todas las formas que tenías que tomar…



  • Sí, más que nada escuchar; después, si salía mal la escena, la repetía. Pero la verdad que escuché y traté de hacer lo mejor posible.



¿Cómo me llevé con todos? Al principio, en especial con Julieta, no tuve tanta conexión, pero después, al transcurrir los días sí, pegamos mucha onda. Jugábamos juegos que había, que nos daban los chicos detrás de cámara, después con Federico pegué buena onda porque a él le gusta el fútbol y a mí también, así que ahora seguimos hablando de Estudiantes, San Lorenzo, Boca… Con Juli también pegué onda, con Valentina (Bassi)…”




  • ¿Te puede salir otra historia actoral también? ¿Hay algo de eso?



  • Por ahora no, pero ojalá sí, que me surja otra peli o serie.



  • Hay que terminar primero la escuela, ¿no?



  • Sí, primero la escuela, ¿no? Porque si te va mal en la escuela no vas a hacer las cosas que querés, así que también un poco mentalizado en la escuela, en el fútbol, tratando de encontrar algún proyecto de teatro para seguir por ese lado.



  • ¿Te gusta la actuación?



  • Sí, me encanta. De chiquito hacía los papeles en la escuela y me encantaba. Yo soy medio cara rota, entonces iba al frente, me hacía el galán, y me gusta. En este tiempo me acompañaron mucho mis padres, la familia, fue algo importante porque fue mi primera experiencia grabar acá en Pinamar. Ellos siempre me dijeron que, si bien la serie fue buenísima, que siga siendo Lucio Elíe, no creerme que soy el mejor del mundo por haber grabado una serie.



Y se sorprende a la hora de ver la serie. “No parece que es Pinamar con la escena de los drones, y yo quedé fascinado porque había cosas que no conocía y se resaltó mucho, como por ejemplo la playa y el bosque, que es hermosa.”




  • ¿Viviste algún momento risueño durante la filmación?



  • Muchas veces. Cuando estábamos practicando las escenas, por ejemplo, la pasé recontra divertido. También jugaba a la pelota con los de atrás de cámara después del almuerzo, cosas re lindas. Serían como unos amigos para mí, porque hice cosas con amigos.



  • Vos tenías que ponerte serio y detrás de cámara te hacían todas las bromas, ¿no?



  • Sí, pero en el papel de León, tenía que ser un chico con TEA tenía que trabajar en serio y cuando no, era yo mismo. Y creo que les gustó la parte de que sea yo mismo también, a los chicos.



Lucio tiene 13 años, y cumplirá en diciembre los 14. “Y tengo varias cosas por delante. Por ahora no se me da nada, pero se me dio esto que es hermoso y encima en Pinamar, algo re lindo. Así que quedaré esperando que se me da otra oportunidad, aunque también lo tengo que ir a buscar, ¿no?.”


12/04/2025


EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO
REDES
×
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales / Edictos Nosotros Busqueda