El Ejecutivo municipal, encabezado por el intendente Gustavo Barrera, envió un conjunto de proyectos al Concejo Deliberante para que los ediles analicen los convenios que hacen a la realización del Enduro del Verano, que será el último fin de semana de verano, como así también la regulación temporal de construcciones en todo el partido y, por último, uno de los más importantes para el comerciante geselino: un plan de alivio fiscal con quita de hasta un 90% de intereses y plan de cuotas de hasta 24 pagos.
El Departamento Ejecutivo presentó ante el Honorable Concejo Deliberante una batería de proyectos vinculados al Enduro del Verano, a la regulación temporal y extraordinaria de construcciones existentes y al Plan de Alivio Fiscal y Recuperación del Crédito Municipal.
En este marco, se elevaron los siguientes expedientes y proyectos de ordenanza para su correspondiente tratamiento:
· El Expediente 0500/26, referido a la convalidación del contrato para la realización del Enduro del Verano 2026.
· El Expediente 618/26, mediante el cual se impulsa el Proyecto de Ordenanza de Regulación Temporal y Extraordinaria de construcciones existentes en el Partido de Villa Gesell.
· El Expediente 617/26, correspondiente al Proyecto de Ordenanza del Plan de Alivio Fiscal y Recuperación del Crédito Municipal, una iniciativa orientada a sanear las cuentas públicas y brindar acompañamiento a los contribuyentes.
El mencionado Plan de Alivio Fiscal contempla los siguientes ejes centrales:
· Establecimiento de un régimen de regularización para tasas, contribuciones de mejoras y derechos municipales.
· Quitas de intereses y recargos de hasta el 90 %, con el objetivo de incentivar el pago anticipado.
· Creación de planes de facilidades de pago de hasta 24 cuotas, según la capacidad contributiva de cada vecino.