Más previsiones: El tiempo Sevilla

DOMINGO 07 DE DICIEMBRE DE 2025
Más previsiones: El tiempo Sevilla
 VILLA GESELL - POLITICA
El presupuesto y sus primeros rechazos

01/11/2025

GALERÍA
Haber anunciado que el presupuesto 2026 tendrá un aumento que supera el 30% no sólo comenzó a generar mal estar en la sociedad, sino que también ya tuvo repercusiones del arco político opositor, quienes asumirán el 10 de diciembre.


El presupuesto 2026 ya comenzó a generar disconformidad. Tal como se anunció en ediciones anteriores, el Ejecutivo presentó en tiempo y forma el presupuesto para el año próximo, cuyos números impactarán negativamente en el bolsillo de los contribuyentes y generaron críticas en los bloques opositores, que a partir del 10 de diciembre contarán con más bancas.


Quien alzó la voz en redes fue Clarisa Armando, ganadora de las elecciones del 7 de septiembre y futura concejal por La Libertad Avanza. Solicitó que la aprobación del presupuesto sea debatida por la nueva composición del cuerpo, que representa el mandato popular reciente.


Armando sostuvo que “no se puede aprobar el mismo formato de presupuesto de siempre y esperar resultados distintos”. Según la dirigente, la actual gestión repite un modelo de gasto sin control, sin transparencia y con beneficios concentrados en la planta política, mientras los principales problemas de los geselinos siguen sin resolverse.


“Este presupuesto no puede ser votado por la composición actual del Concejo. Sería una falta de respeto al voto popular, que con más del 70% le dijo basta a este modo de gobernar y de gastar sin rumbo”, expresó.


La referente enfatizó que el Presupuesto 2026 debe marcar un cambio de prioridades, enfocándose en resolver los temas que afectan a los vecinos: empleo, seguridad, infraestructura y servicios esenciales.


“Apelo a la responsabilidad de los concejales de la oposición y a que los del oficialismo abandonen la obsecuencia y escuchen a la gente. Este presupuesto debe reflejar el cambio que la ciudadanía votó, no los privilegios de siempre”, agregó.


Finalmente, Armando advirtió que insistir con el tratamiento inmediato del proyecto sería “traicionar una vez más al pueblo de Villa Gesell” y recordó que quienes lo aprueben sin debate “deberán rendirle cuentas a la sociedad”.


Por otro lado, vecinos también manifestaron su descontento, señalando que Villa Gesell ya tiene una alta carga impositiva y baja cobrabilidad, a lo que se suma un aumento superior al 30% para el año próximo.


EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO
REDES
×
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales / Edictos Nosotros Busqueda