Vecinos de la zona de Paseo 111 y Circunvalación, a metros de la Comisaría Cuarta de Villa Gesell, expresaron su preocupación por el estado de abandono de la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI). Según indicaron, hay circulación de personas en su interior, partes faltantes en la estructura y un notable deterioro del edificio inconcluso.
A través de redes sociales, residentes de la zona también denunciaron situaciones de violencia e inseguridad que se estarían generando en torno a la obra paralizada.
La construcción comenzó en abril de 2022 y tenía como objetivo brindar atención a niños y niñas de 45 días a 4 años, en el marco del programa nacional 'Red de Infraestructura del Cuidado'. Esta iniciativa estaba a cargo de los Ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social, y buscaba fortalecer el acceso a servicios integrales de salud, nutrición, estimulación temprana y recreación para la primera infancia. En todo el país se planificaba la construcción de 300 centros similares, cada uno de 220 m², en predios de 300 m².
En una visita a Villa Gesell durante 2024, el gobernador Axel Kicillof anunció que el gobierno provincial se haría cargo de la obra, luego de que el Estado nacional suspendiera el financiamiento. “Acá en Gesell hay un CDI que abandonó el Gobierno Nacional. No lo van a hacer en una vaquita los vecinos, pero se necesita. Así que venimos a decir que esa obra la va a hacer el Gobierno de la Provincia”, expresó Kicillof. Y agregó: “Cuando hay una necesidad social, de manera organizada, colectiva y equitativa, se resuelven los problemas de la gente. Y eso es lo que estamos haciendo”.