30/03/2024 - INSTITUCIONES
El sueño se hizo realidad

Juventud Unida, de cara a la inauguración de su estadio, el próximo martes. Gentileza Claudio Barrueco




 


Omar Orlando Romero tal vez nunca imaginó que Juventud Unida tendría una cancha de fútbol bautizada con su nombre. Hace 72 años y monedas, en una piecita detrás del entonces taller de Marcos Romera, el apreciado convecino de Madariaga se ilusionaba con la formación de un equipo para jugar los partidos de los domingos. Nada más. "Sin embargo, las circunstancias se fueron dando hasta llegar a esto", dirá el hombre, emocionado.


 


¿A qué se refiere Don Romero con "esto"? Justamente, el club de sus amores se apresta a inaugurar el espacio en donde hará de local en las competiciones futbolísticas de Infantiles y Mayores. El corte de cinta será el próximo martes, a partir de las 15, en el predio que el "Rojo" posee en las calles Guatemala y Chile, con un partido amistoso frente a Ramón Santamarina de Tandil. El nombre de la cancha principal fue establecido, claro, en homenaje a una de las glorias de la institución. "No tengo más que palabras de agradecimiento", repetirá una y otra vez quien fuera socio-fundador, jugador, dirigente y presidente. Hoy, inclusive, puede jactarse orgulloso del legado transmitido a sus predecesores. Por caso, su hijo Francisco Omar (más conocido como "Yayi") es el actual mandamás.


 


"Para nosotros, esto es un sueño. Es algo que le viene bien a Juventud y a toda la ciudad", llegó a decir Don Romero hace un tiempo. "Agradezco y felicito a la gente que continúa con las obras; así como siguieron nuestras familias, seguramente harán lo propio las familias de ellos", sostuvo con el pecho bien inflado. A punto de cumplir 90 años, el primer arquero en los libros del "Rojo" (sí, ¡el que rompió el hielo bajo los tres palos!) se encuentra ante un momento histórico. "Ojalá que el 'barbudo' me dé tiempo para estar el día de la inauguración", había deseado, sonrisa mediante, allá por octubre de 2020, en plena pandemia de coronavirus. El destino quiso que así sea. Y ahora es momento de celebración.


 


¡Felicitaciones, Don Romero! ¡Felicitaciones, Juventud Unida!


 


EL SUEÑO DE LA CANCHA PROPIA YA ES UNA REALIDAD.


ESPACIO PUBLICITARIO









SOCIALES

 13/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 13/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

14/04/2024