27/02/2024 - DEPORTES
Abrió la inscripción la Escuela de Futbol de RiverPlate en Pinamar

Las categorías van de la 2008 a 2020. Comienza el próximo lunes en el campus del club San Vicente.




Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Las escuelas de RiverPlate han tenido un crecimiento importante en los últimos tiempos. En esta ciudad abrió sus puertas el año pasado, y hoy han abierto la inscripción para que muchos chicos se sumen a la propuesta.


Es sabido que el atractivo es la marca RiverPlate. Pero también los responsables destacan que se busca transmitir los valores positivos de la entidad de Núñez para con las categorías formativas.


Detalles


Leo Sarno es uno de los coordinadores de la escuela en Pinamar. Cuenta que “arrancamosel lunes 4 de Marzo, y ya se están acercando muchos padres y madres a inscribir a sus hijos. Esperemos que el año no sea tan difícil y que tengan una aceptación como lo fue el año pasado, que tuvimos un gran año.”


“Tenemos fútbol masculino, femenino, entrenamiento de arqueros y arqueras donde en enero tuvimos una pretemporada con mucha convocatoria. La verdad es que los chicos se fueron muy contentos, porque una pretemporada habitualmente acá en Piramar no se realiza, así que ya están preparados para el inicio del campeonato.”



  • Comenzaron el año pasado…

  • Sí. Nosotros inauguramos en julio, así que hace 7 meses que tenemos la escuela. Y con las expectativas que este sea un gran año por la cantidad de inscriptos. Que vengan a practicar más que nada y a inculcarle los valores de River, obviamente, respeto, solidaridad, trabajo en equipo y que lleguen a las casas felices. Eso es un poco el motivo de la creación de estas escuelas en el interior del país.


“River tiene ya más de 24 escuelas a nivel país y también internacional, Bogotá, Miami. La verdad es que están haciendo un gran trabajo desde la institución. Lo primordial es inculcarles el respeto a los chicos, la solidaridad, que vengan obviamente con ganas de aprender, no solo a jugar al fútbol sino a compartir con el compañero.”



  • Se me ocurre que los profes también tuvieron que hacer una capacitación especial, ¿no?

  • Sí. River nos baja un manual donde tiene una metodologíade trabajo para captar a los chicos. Y no solo eso, sino que a los profes, más que nada, darles, obviamente, un manual de cómo tienen que operar y desarrollarse las actividades.

  • Estamos hablando de la escuelita, no de participar en la liga infantil, ¿o sí?

  • Estamos en escuelitas. Nosotros tenemos encuentros sábados o domingos con todas las escuelas acá de Pinamar o alrededores, así que por el momento no estamos en lo que es liga. Capaz que en un futuro nos gustaría, pero vamos paso a paso, tranquilos, haciendo nuestra tarea.


“Más que nada queremos que los chicos vengan a entrenar, que tengan una actividad, que compartan con sus compañeros, con sus compañeras y los padres estén contentos de traerlos a la escuela River de Pinamar.”


“Estamos de lunes a viernes de 9 a 10.30 y después tenemos el turno tarde, que es de 16.30 a 18 y de 18 a 19.30 horas. Tenemos todas las categorías, a partir de 2008 a 2020, así que tienen que venir, inscribirse, ver el tema de la matrícula, de la cuota y nada más. Como siempre digo, aquella familia que no puede llegar al total para abonar la cuota o la matrícula, que lo charle en forma privada con nosotros que vamos a darle todas las herramientas necesarias para que pueda venir su familiar, su hijo, hija, nieto, el que fuera, y pueda disfrutarla. De nuestra parte, vamos a hacer todo lo posible para que ellos vengan” dijo finalmente Sarno.


ESPACIO PUBLICITARIO









SOCIALES

 13/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 13/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

14/04/2024