Avanza la investigación por infracción a la Ley de Drogas que derivó en dos allanamientos simultáneos en General Madariaga durante la tarde del miércoles. Según pudo saber EL MENSAJERO a través de fuentes judiciales, fueron aprehendidos dos sospechosos: una mujer de 39 años y su pareja de 31, ambos señalados como responsables de un presunto punto de comercialización de estupefacientes.
Durante el procedimiento desarrollado en un local comercial céntrico ubicado sobre calle Moreno, entre Ituño y Zoppi, personal de la Delegación de Drogas Ilícitas incautaron 35 envoltorios que contenían una sustancia compatible con clorhidrato de cocaína. En tanto, en la vivienda del barrio San Martín —calle 3 entre 10 y 12—, los agentes hallaron 100 gramos adicionales de cocaína, balanzas de precisión y otros elementos de interés para la causa.
Los operativos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías a cargo de la jueza Fernanda Hachmann, en el marco de una causa impulsada por el fiscal Marcos Scoccimarro, con intervención del ayudante fiscal Guillermo Vernetti. Ambos funcionarios estarán a cargo este jueves de la indagatoria a los aprehendidos, y elevarán el pedido de detención formal a la magistrada.