Pinamar (por Sergio Michnowicz).- A pesar de las medidas de seguridad que instalan los comercios ubicados en el frente de la Ruta 11, los robos siguen. Esta vez la víctima fue Casa Caligari, que por las características del hecho, habría sido cometido por delincuentes profesionales.
Detalles
El empresario Pericles Caligari explicó que “la verdad molesta mucho, han hecho un daño muy grande, han roto todo, rompieron las puertas, la caja fuerte con soplete… estuvieron mucho tiempo adentro.”
“El problema es que no sonó la alarma. Aparentemente desconectaron todo lo que es la central de IASSA, todos los cables, pero lo hicieron a las 2 y media de la mañana aproximadamente. Así que estuvieron desde las 12 acá adentro hasta esa hora. Pero muy raro todo esto, porque no sonó nunca, en ningún momento me han llamado, y no sabíamos.”
“Después fueron a desconectar todo lo que es el cable, la central de IASSA, y a partir de ahí no hubo más monitoreo. Pero en ningún momento me han avisado, eso es lo raro. Después como a las 4 y 20 de la mañana, subieron para el local donde está Carlos Sileo. Y él me llama, porque tiene la alarma de otra empresa, y me dice que había gente adentro. Llamo a IASSA diciendo que hay gente adentro, y me dicen que habían tenido un desperfecto porque no pasaba nada.”
“Pero me vuelve a llamar Sileo y me dice que hay gente adentro en mi negocio. Vuelvo a llamar a IASSA y le pido que vaya con su gente y la policía. Llegamos y esta gente estaba adentro, pero se ve que andaban con Handy porque se ve permanentemente que se hablaba entre Handy, y que alguien le avisó o algo así. Y salieron, se fueron; prácticamente se cruzaron con la policía porque salieron por el fondo, y la policía estaba por acá, pero no se vieron.”
“Lo que había adentro no lo sabía nadie porque nunca hay nada, es muy raro. A veces, por ahí fin de semana o por ahí algún día de casualidad uno o dos días y nada más. Nunca se deja mucha plata, nada. Pero esta vez había. Dio la casualidad, pero nada más. Pero nadie sabía nada.”
“Creo que fue una casualidad, se imaginaron que en la caja había plata y bueno. Pero la bronca también es que rompieron todo, hicieron un desastre.”
“El problema es que acá atrás es campo. Entran por el campo también, pueden entrar por cualquier lado. La policía pasa cada ratito, porque nosotros vemos por las pantallas, estando los ladrones acá adentro, y la policía pasaba despacito, siempre. Tanto a la noche, cada tanto, no sé si el horario que ellos tienen, pero están pasando.”
“Lo que pasa es que esto es grande, la parte de atrás es imposible, no hay calle de la parte de atrás. Es todo campo, no se puede hacer nada” dijo finalmente Caligari.
Fotos: Gentileza Rubén Oliva
02/06/2025