Una vecina de General Madariaga denunció en la comisaría local haber sido víctima de una estafa telefónica que derivó en el robo de más de 1.400.000 pesos de sus cuentas bancarias.
Según consta en el acta policial, el hecho ocurrió en horas del mediodia, cuando la mujer —mientras navegaba por redes sociales— ingresó a una publicación que ofrecía descuentos de la empresa YPF. Poco después, alrededor de las 00:30 horas, recibió un llamado de un hombre que decía representar a la compañía y le pedía seguir ciertos pasos para activar el beneficio.
Durante la conversación, el estafador la hizo anotar una serie de códigos y la indujo a ingresar a la aplicación de WhatsApp, donde le fue indicando nuevas acciones para “habilitar” la tarjeta de descuento. Minutos más tarde, la víctima notó que su teléfono comenzó a fallar y que las aplicaciones Cuenta DNI y Mercado Pago habían desaparecido.
Alarmada, se dirigió al Banco Provincia, donde constató que le habían sustraído $169.000 de una cuenta y que, además, habían solicitado tres préstamos a su nombre: uno de $200.000, otro de $500.000 y otro de $37.000, los cuales fueron transferidos a distintas cuentas mediante operaciones DEBIN.
La mujer también detectó que le habían robado $700.000 adicionales de su aplicación de Mercado Pago, lo que eleva el perjuicio económico a más de $1.406.000.
En su declaración, la damnificada sostuvo que nunca solicitó préstamos ni facilitó sus claves voluntariamente. Aclaró que los llamados provenían de números desconocidos y que los delincuentes le fueron dando instrucciones paso a paso mientras ella creía estar accediendo a un beneficio oficial.