Un acuerdo entre la Municipalidad de General Madariaga y la organización Provida permitirá que el Refugio Municipal de Animales continúe en funcionamiento, revirtiendo el anuncio de cierre total realizado hace casi un mes en el marco del ajuste financiero municipal.
El intendente Carlos Esteban Santoro firmó el viernes pasado un convenio con Ariel Paniga, de Provida, mediante el cual la comuna le cede la gestión del predio a la organización. El Municipio se compromete a cubrir el consumo eléctrico total del lugar, a abonar la mensualidad de una persona (que será elegida por Provida) y a colaborar con otros gastos de mantenimiento.

Respuesta solidaria de la comunidad
La noticia del posible cierre, que dejaba en la incertidumbre a los 94 animales que hoy alberga el refugio, generó una importante movilización vecinal. Hasta el momento, más de 40 animales ya han sido apadrinados por familias que se comprometieron a cubrir el costo de su alimento.
Los interesados en sumarse a esta modalidad de apadrinamiento o en adoptar pueden acercarse al predio, donde serán atendidos por personal del lugar o por voluntarios de Provida.
Transparencia en las donaciones
Para quienes deseen colaborar con alimentos, la organización informó que, en pos de la transparencia, se deben realizar transferencias bancarias directamente a la empresa Casa Abineme S.A., con la cual Provida mantiene un acuerdo comercial. Los datos para hacerlo serán proporcionados por la organización.

Este acuerdo marca un punto de inflexión tras las semanas de incertidumbre que siguieron al anuncio inicial, que también incluía la suspensión temporal de las castraciones gratuitas.