El inicio del Operativo de Seguridad en Playa sigue generando conflictos y, en esta ocasión, fueron los delegados de los guardavidas nucleados en el Sindicato de Empleados Municipales quienes se han declarado en estado de alerta por la forma en que está funcionando el operativo. Desde la Dirección del Operativo de Seguridad en Playa dieron cuenta de cómo funcionará este fin de semana largo la cobertura en el mar, dejando en claro y destacando cuáles son las zonas en las que va a haber un agente.
Tras esta situación y luego de informarse que desde la Secretaría de Seguridad decidieron poner carteles de prevención en zonas donde debería haber un guardavidas, se volvió a viralizar un comunicado donde manifiestan el desacuerdo con las políticas implementadas por la Dirección de Playa.
Recordamos que el día previo al inicio del mismo, hubo un comunicado donde se daba cuenta de que se suspendía el inicio, pero luego de negociaciones y de un rescate a una turista, esta decisión dio marcha atrás, poniendo primera el sábado 15 el operativo con un grupo de agentes que se irá reforzando desde el 1 de diciembre.