Luego del fallido intento del lunes, este miércoles volvió a pasar lo mismo. El llamado era para la continuidad de la sesión, pero el intento de incluir sobre tablas el presupuesto hizo que los concejales de la oposición se levantaran.
Este miércoles el HCD volvió a quedar sin quórum. El objetivo principal de que se debata el presupuesto 2026, con aumentos que llegarán a superar el 50%, sigue generando resquemores, y su tratamiento, según marcaron desde la oposición, será después del 10 de diciembre.
En lo que iba a ser la continuidad de la sesión trunca del pasado lunes, se volvió a repetir la historia. Sobre tablas, el oficialismo quiso que se debata el cálculo de gastos 2026. Ante esta situación, los concejales de la oposición se volvieron a levantar y dejaron sin quórum su tratamiento.
Luego de esta situación, a través de un video decidieron anunciar el motivo por el cual no lo van a tratar, dejando en claro que habrá que esperar hasta la nueva conformación del legislativo para su tratamiento.
Es el sexto intento, entre sesiones ordinarias y reuniones de comisión, que fueron suspendidas por falta de asistencia de los ediles de la oposición.