Más previsiones: El tiempo Sevilla

MIERCOLES 14 DE MAYO DE 2025
Más previsiones: El tiempo Sevilla
 PINAMAR - DEPORTES
TC Pista: Jorgito Barrio se tiene fe en Toay

18/04/2025

El pinamarense viene entonado con la victoria en el TN. Y buscará mejorar su performance en La Pampa


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Para Jorgito Barrio tener un buen resultado este fin de semana en Toay, por la 4º Fecha del TC Pista será clave a sus aspiraciones para pelear el campeonato. Hoy está lejos, 20º con 58 puntos (el puntero es Joaquín Ochoa con 99) pero sabe que esto recién empieza y el fixture es largo.


“Estoy ilusionado” cuenta el piloto de Chevrolet. “Después de lo que fue Neuquén, una carrera entrecortada, quedamos con la sangre en el ojo. Así que es una nueva oportunidad para nosotros. Vamos a Toay, una pista diferente al resto, se trabaja distinto, muy rápida, mucha recta, hay que ir con el motor filoso. Y por suerte encontramos unos burritos, así que tendría que empujar un poco más de adelante.”


“Además se trabajó en el auto, para que se selle todo, que no entre aire, porque a la velocidad que vayamos, 270, 280, influye mucho como golpea en el auto si se cuela o no está bien sellado el habitáculo. Y estamos con las ganas de ir a hacer un buen papel. Si bien el otro día pude llegar, me quedé con la sangre en el ojo porque no se pudo correr (NR un temporal de viento y tierra complicó la carrera). Así que estamos con ganas de enderezar el barco de una vez por todas ahí también.”


“Las veces que fui a Toay, nunca nos tocó nada raro. Una sola vez tocó un poco de lluvia, que es raro; estamos al lado de la Pampa Seca, no hay tanta lluvia, nada. Tampoco corre mucho viento. Sí estamos en un descampado grande, parte de campo, relieve total. O sea, no es llano el lugar, tiene su elevación, además es de los circuitos más lindos para el público porque ven casi todo el autódromo. Si te parás en la curva 1 ves casi toda la pista porque está en una elevación natural, y la pista está puesta en un lugar muy lindo, con pocas plantas, bien campo. Pero aun así no toca mucho viento, siempre se suele portar bien el clima.”


Hablaste del TN y el triunfo que obtuviste hace un par de semanas te posicionó de una forma tal que dan ganas de pelear…


Sí, es un cambio rotundo. Como comenté antes, en la primera fecha en Paraná me fui sin poder girar, todas las cosas me habían pasado. Hoy estoy en posición, creo que soy el segundo de los del campeonato que ya ganó, creo que adelante ha estado Domenech, que no tuvo una fecha excelente y le viene costando con los kilos.


“Ahora a nosotros nos toca echarle kilos, así que hay que trabajar fuerte para San Juan. Bravas pistas pero bien, porque el año pasado con un hándicap grande de motor hicimos un buen papel. El autito andaba muy bien, por sobre todo las finales que fue donde nos destacamos. Para la vuelta de clasificación a veces cuesta un poquito, pero para correr el auto está impecable y vuela, así que es nuestro punto fuerte. Hay que seguir trabajando para mejorar un poquito esas clasificaciones y después que la vuelta rápida nos posicione un poquito más adelante, para después no entrar en el pelotón del medio y no arriesgar largando 14, 15, 16 que es donde suelen suceder los accidentes. Uno ya le cambia la cabeza, yo ya tengo la victoria y puedo pensar en campeonar. Tuve dos fechas excelentes en rendimiento, porque fui a Concordia con 25 kilos y gané bien. Ahora voy a ir con 39 a San Juan, una pista que el año pasado también anduve muy bien. Pero hay que trabajar porque el primero del campeonato que es Santero va con 45 y no ganó. El segundo del campeonato es Domenech con 42 y le cuesta, por lo menos en Alta Gracia no anduvo. Y en Concordia clasificó adelante, pero después para lo que es la final no estuvo bien en rendimiento, así que creo que estamos en una buena posición en el TN.”


Recordemos que vos tuviste un trabajo muy bueno en la preparación del auto…


Sí. Más o menos sé que hay que trabajar para la vuelta rápida y que hay que trabajar para correr, que son dos autos distintos. Hay que emprolijar un poquito la vuelta rápida. El otro día en Concordia nos planteó varios problemas en el auto que fuimos acomodando. También tomamos una estrategia en la que sacrificamos un poquito la clasificación y los entrenamientos. Fuimos a clasificar un poco con el auto a ciegas porque no lo probamos entrenando, y guardamos gomas para serie y final. Lo cual nos terminó jugando a favor porque gran parte de la diferencia que es en la final no es todo creo que el auto. Porque tenés rivales contundentes.


“Sí la estrategia de goma, que pude largar la final con gomas cero kilómetros. Y creo que el resto ya tenía gomas de dos vueltas. Tenía ocho kilómetros más la goma, y se nota. En una final, largar con el caucho fresco 18 vueltas, una pista que desgasta, tiene mucho que ver. Así que importante el trabajo que hicimos y hay que seguirlo haciendo. Hay que ver como caemos a San Juan. Si vuelve a ser el problema que faltan gomas, entonces tenemos que sacrificar algo para después en el momento importante detenerlos.



17/05/2025


EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO
REDES
×
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales / Edictos Nosotros Busqueda