La última sesión ordinaria con mayoría oficialista se interrumpió por falta de quórum. En un quinto intento por aprobar el presupuesto 2026, los concejales de la oposición abandonaron el recinto, frustrando la intención del Ejecutivo de votarlo antes del cambio de integración del Concejo Deliberante el 10 de diciembre.
La sesión de noviembre se canceló cuando se presentó sobre tablas el cuestionado cálculo de gastos y recursos municipales para el año próximo. El sector opositor dejó en claro que no acompañará los nuevos aumentos previstos, que deberán negociarse con la nueva conformación del HCD.
Al igual que en reuniones anteriores, hubo grupos de apoyo a la aprobación del proyecto, con una importante presencia del Sindicato de Trabajadores Municipales, que también enfrenta cuestionamientos internos por la falta de avances en pases a planta permanente, cambios de categorías y aumentos salariales.
El presupuesto 2026 permanece en debate y probablemente deberá esperar hasta fin de año para su definición, afectando la planificación de los fondos municipales.