No fue un fin de semana común. Fue el primer fin de semana extra largo del año, donde se vio una gran afluencia de público en la ciudad y en el cual, a pesar del clima, se pudo disfrutar de la grilla de actividades impulsadas por la Secretaría de Turismo de la ciudad de Villa Gesell.
El sábado, con lluvia de por medio y con un gran clima de alegría, se dieron por iniciados los festejos en la zona delimitada en el Paseo 102 hasta la Avenida Buenos Aires, por el Boulevard, siguiendo el domingo, para cerrar este lunes donde tanto turistas como geselinos pudieron vivir la experiencia 'carnaval' de Villa Gesell.
Cabe destacar que los carnavales y los distintos eventos que integran la agenda local, pensados para romper la estacionalidad y fortalecer la temporada, surgen a partir de la decisión política del intendente Gustavo Barrera, con el objetivo de promover el arte local y garantizar el acceso libre y gratuito a la cultura durante todo el año.
El secretario de Turismo, Emiliano Felice, agradeció a todos los que se sumaron a la propuesta, ya que hubo food trucks para convertir el patio de comidas, y también un espacio para productores independientes y artesanos.
Además de los artistas que supieron amoldarse a la grilla diagramada, con shows en la Plaza Primera Junta, en la Casa de la Cultura de Mar Azul y en el espacio de Boulevard.
Los carnavales se dieron en la antesala de lo que será la 31° edición del Enduro del Verano, que llega en el último fin de semana de la temporada alta, con grandes expectativas.