Villa Gesell, luego de 6 años, salió de la emergencia en el servicio de Recolección de Residuos y en la jornada de este miércoles se conoció que la actual empresa que venía prestando el servicio bajo contratos semestrales y anuales, fue la que se adjudicó el contrato de la Licitación Pública que permite ahora que Santa Elena sea quien siga prestando el servicio en la ciudad.
En esta ocasión y tras dos intentos fallidos de licitaciones, Santa Elena, se impuso con la mejor oferta que la empresa proveniente de Córdoba que también se había presentado a este tercer llamado.
En el marco de la licitación pública N° 06/2024 y del Decreto 2280, la recolección, carga y descarga de residuos sólidos urbanos no tradicionales y barrido manual sectorizado en el Partido de Villa Gesell fue adjudicada a la empresa Bodegas y Viñedos Santa Elena SRL.
La rúbrica del nuevo contrato se concretó durante esta mañana en el Palacio Municipal, con la firma del Intendente Interino Pedro Iannuzzi por parte de la Municipalidad y de Jorge Alberto Laje por parte de la empresa adjudicataria Bodegas y Viñedos Santa Elena SRL.
El mismo tiene plazo de explotación a ocho años y para esta nueva etapa se deja sin efecto el servicio de recolección de ramas y se modifica el barrido manual por parte de la empresa, con el objetivo de optimizar y mejorar la prestación contratada.
Esta contratación se llevó adelante luego de que una primera licitación resultara vacante en el mes de marzo y abril del corriente año, debido a que las cuatro ofertas presentadas excedían largamente el presupuesto municipal.
Con el propósito de lograr mantener un servicio óptimo y eficiente con un costo menor, se llegó a esta nueva licitación en donde se presentaron dos oferentes que ofertaron por tres ítems de los cuales se adjudicaron dos.
En este marco, se llegó al acuerdo de este nuevo contrato con la empresa Santa Elena, que consta del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos y servicio de barrido sectorizado en el Partido de Villa Gesell.
De esta manera, se logra un doble objetivo: por un lado, evitar el desequilibrio fiscal y cuidar las cuentas públicas, en el marco de la crisis socioeconómica y la quita de fondos, y, por otro, optimizar el servicio con el objetivo de garantizar bienestar y calidad de vida a la comunidad geselina.