Atlético Villa Gesell ganó de local nada más y nada menos que ante su clásico rival. Un domingo con un gran marco de público que acompañó desde temprano en el estadio Carlos Idaho Gesell, con las categorías inferiores como antesala al plato principal: la Primera División.
El campo de juego se presentó en buenas condiciones, a pesar de que el sábado, bajo la lluvia, ya se había disputado el clásico en divisiones infantiles —suspendido parcialmente por el mal clima.
En cuanto al desarrollo del juego, al equipo local se lo vio con una idea más clara. Tal vez por contar con una base armada desde hace al menos dos años o por saber cómo plantarse frente a un San Lorenzo totalmente renovado, que por momentos mostró mejores intenciones.
Fue un partido marcado por las imprecisiones, con pocas llegadas al arco. De las escasas ocasiones, quien supo aprovechar una fue el “ex” San Lorenzo, Axel “Papu” García. A los 25 minutos, el experimentado delantero —una de las figuras del encuentro— capitalizó una corrida de Nahuel Santos, quien envió un centro atrás que García conectó con un remate cruzado, imposible para el joven arquero “cuervo” Amarilla.
Corría la primera media hora de juego y el local parecía ya conforme con lo realizado ante un San Lorenzo que, en la desesperación, no encontraba el rumbo. Las imprecisiones y el nerviosismo dominaron al equipo dirigido por Juan Santana.
En la etapa complementaria, los ingresos en el equipo “cuervo” parecían prometer cambios, pero no lograban claridad. El juvenil Agustín Vergara tuvo dos oportunidades claras para empatar, pero no estuvo certero en la definición. Los minutos pasaban y el partido se iba apagando.
Los dirigidos por Carlos Díaz sintieron el peso de una posible igualdad, pero supieron manejar el juego y los tiempos hasta el pitazo final.
Con la victoria en el clásico en la cuarta fecha, Atlético ahora se afianza en la cima del torneo junto a San Vicente de Pinamar, ambos con puntaje ideal.