El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, continúa con su gira para sumar apoyos en la propuesta de reinstaurar el fin de semana largo del 12 de octubre. En ese marco, mantuvo un encuentro en Mar del Plata con dirigentes y empresarios turísticos para analizar el panorama actual del sector, duramente impactado por las políticas del Gobierno Nacional, tanto en lo económico como por la eliminación de feriados.
Participaron del encuentro la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez; el diputado provincial Gustavo Pulti; la propietaria del Hotel Costa Galana; el empresario teatral Pablo Baldini; y representantes del sector hotelero de Pinamar.
Cabe destacar que Barrera también asistió recientemente a la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde expuso la crítica situación que atraviesa el sector turístico. La iniciativa por la restitución del feriado de octubre es impulsada desde Villa Gesell y cuenta con el respaldo de referentes turísticos de distintos puntos del país.