Una vecina jubilada de esta ciudad fue víctima de una estafa virtual que le ocasionó una pérdida superior a los $500.000. El hecho ocurrió este lunes, cuando la mujer recibió un mensaje vía Whatsapp a través del cual le ofrecían una supuesta promoción para obtener descuentos en la plataforma de streaming Netflix, especialmente dirigida a jubilados.
Según consta en la denuncia radicada en la comisaría local, la víctima fue guiada a través de diferentes pasos que incluyeron el uso de sus billeteras virtuales. Creyendo que se trataba de una promoción legítima, la mujer ingresó datos sensibles, lo que permitió a los estafadores acceder a sus fondos.
Horas después, al notar movimientos sospechosos en su cuenta y la desaparición de una importante suma de dinero, la mujer se presentó en la dependencia policial para dejar asentado el hecho. El monto total estafado asciende a más de $500.000, según las estimaciones preliminares.
Este nuevo caso vuelve a poner en alerta sobre las distintas modalidades de fraude que circulan en redes sociales, plataformas de mensajería y correo electrónico, muchas veces dirigidas a personas mayores, que son blanco frecuente de estos engaños.
La causa por “Estafa” quedó a cargo de la Fiscalía Nº8, en manos del Dr. Walter Mércuri.