Pinamar ©.- A través de un comunicado, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Tuyu Sur informó que el pasado 2 de agosto realizó una nueva presentación en el Juzgado Federal deDolores, a cargo ahora del Dr. Marín Bava, en la causa de Lesa Humanidad que tiene presentada a la entidad como querellante.
“A tales efectos (dice la nota) hemos solicitado:
*Cambio de carátula de la misma ya que estás que suficientemente comprobados los delitos imprescriptibles allí acreditados relacionados con crímenes de Lesa Humanidad.
*La investigación del paradero de 52 policías y ex policías que intervinieron en los hallazgos de los cuerpos de los compañeros.
*Ante el avasallamiento de los cementerios de la región que se exija a las municipalidades las preservación de los lugares de exhumación tal como lo indican las leyes y ordenanzas vigentes y que además son sitios de memoria.
*Imputación a quien se desempeñara como médico forense durante la dictadura en la ciudad de Pinamar.
*Analice la posible imputación a quien se desempeñara como secretario del juzgado provincialdela ciudad de Dolores que tuvo a cargo los expedientes de los cuerpos de los compañerosencontrados en la costa del litoral atlántico.”
“La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Tuyú Sur reafirma su compromiso en la búsqueda de Verdad, Memoria y Justicia y decimos y denunciamos que luego de 10 años CADA DIA QUE PASA ES UN DIA MAS DE IMPUNIDAD Y DE FALTA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DEL DAÑO tanto para LAS VÍCTIMAS como a sus familiares y al pueblo todo.
Por más VERDAD, MEMORIA, JUSTICIA. Por el principio de NO REPETICIÓN DECIMOS NUNCA MAS. NO OLVIDAMOS. NO PERDONAMOS. NO NOS RECONCILIAMOS.”