LUNES 13 DE ENERO DE 2025
 VILLA GESELL - TURISMO
Mar de las Pampas, el destino más elegido en el inicio de 2025

08/01/2025

Con un 92% de ocupación, Mar de las Pampas se posicionó como la favorita en la Costa Atlántica, superando a Cariló, Pinamar y Mar del Plata.


La Federación económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la institución gremial empresaria más antigua y la de mayor representación territorial que nuclea a más de 250 cámaras asociadas e integra todas las actividades productivas, compartió un relevamiento que llevó adelante y coincide con la información brindada por la Secretaria de Turismo de la ciudad de Villa Gesell, donde posiciona a la localidad de Mar de las Pampas como lider en ocupación, con un 92%, imponiéndose sobre Cariló, Pinamar y Mar del Plata.

Según los datos, las tres localidades del sur del Partido de Villa Gesell se llevan el podio, es decir que Mar de las Pampas, Las gaviotas y Mar Azul fueron las más elegidas por los turistas para descansar en esta primera semana del año 2025.

“Consultando con las distintas plazas de turismo de la Provincia, el pronóstico para la temporada es moderado, aunque hay optimismo”, comentó Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA.

“La expectativa es mucha, las ciudades balnearias como Cariló, Valeria del Mar, Pinamar y Villa Gesell mostraron cierto incremento de la ocupación con relación a la última temporada”, agregó. Y en esa línea remarcó: “En otros lugares más populares como Mar del Plata, el promedio de ocupación es del 65% para esta primera quincena de enero”.

Por su parte, Genaro García, responsable del sector Turismo de FEBA, valoró: “Es bajo el nivel de ocupación promedio. Se advierte menor reserva en los destinos más populares de la Costa Atlántica, donde los valores son superiores a los de Brasil o Chile. Los destinos más exclusivos son los que han tenido mejor nivel de ocupación”.

En ese contexto, Kahale analizó: “Desde hace meses se venía hablando de que vacacionar en Brasil y Chile era más económico que hacerlo en Argentina. La competencia del turismo nacional con los destinos de los países vecinos es una realidad”.

“El flujo de argentinos cruzando la frontera para vacacionar en esos países es un hecho que no se puede ignorar y que, sin dudas, impactará en el movimiento turístico dentro del país. Esto se va a notar más en el mes de febrero”, sostuvo el presidente de FEBA.

Ranking de ocupación en la Costa Atlántica:



  1. Mar de las Pampas: 92%
  2. Las Gaviotas: 90%
  3. Mar Azul: 90%
  4. Cariló: 88%
  5. Valeria del Mar: 85%
  6. Ostende: 84%
  7. Pinamar: 75%
  8. Villa Gesell: 70%
  9. Mar del Plata: 65%

EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO
REDES
×
INICIO GENERAL MADARIAGA PINAMAR VILLA GESELL SOCIALES EDICTOS NOSOTROS CONTACTO