Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en General Madariaga durante la tarde del jueves, cuando desconocidos sustrajeron herramientas de una casilla de obra mientras el encargado se había ausentado momentáneamente por un desperfecto mecánico.
Según consta en la denuncia y pudo saber EL MENSAJERO, el trabajador municipal, responsable de varias obras, había dejado estacionada una casilla rodante sobre la vía pública en la intersección de Cuba y Bolivia, en el barrio Belgrano. La intención era trasladarla a otra obra situada sobre las calles Panamá y Bolivia, pero una cubierta pinchada lo obligó a salir en búsqueda de auxilio.
Al regresar alrededor de las 18 horas, notó que alguien ingresó a la casilla, constatando la falta de diversas herramientas: una escalera de madera de 2,5 metros, un balde con cucharas, martillos, fratachos, tenazas y otros elementos de trabajo esenciales. Todo fue valuado en unos $300.000.
La causa fue caratulada como “Hurto” y quedó a cargo del fiscal Walter Mercuri, titular de la Fiscalía Descentralizada N°8 del Departamento Judicial Dolores.