Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Después de 68 años, el Club Social y Deportivo Pinamar dará un paso más en la concreción de su campus con la colocación del riego por aspersión en su predio de Av. España e Intermédanos.
“Queremos invitar a todos los socios y a toda la comunidad de Pinamar a reunirnos este sábado y domingo a las 9 de la mañana” dijo Claudio Ponce, presidente de la entidad. “Por suerte quedan las últimas etapas, que es el riego por aspersión de la cancha principal y la de infantiles. Ya compramos todo el material del riego, así que invitamos a todas las amigas, los amigos, papás, mamás, socios, que vayan con el mate, con agua, vamos a necesitar palas y varias cositas. Porque falta poquito para hacer historia.”
Los interesados en sumarse a la propuesta tienen que llamar al 2267-525902 para anotarse. “Esta es una parte, después viene el tema del pasto que ya lo tenemos a Dios Gracias. Son todas gestiones que no se ven en el momento; ni bien terminemos este sábado y domingo la colocación del riego por aspersión, hemos solicitado a un proveedor una hectárea completa de pan de césped.”
“Pero primero tenemos que asentar la arena con el riego, semana, semana y media. Muchos habrán visto las máquinas trabajar en estas últimas dos o tres semanas, y calculamos en dos semanas, tres, ya tendría que empezar a venir el pan de césped. Si Dios quiere, empezamos con la colocación que durará más o menos dos meses. La idea es poder estar para fines de abril o mayo para poder jugar. Queremos empezar a jugar con las infantiles este año.”
Un dato. “El pan de césped nos sale 24 millones de pesos, y ya hemos conseguido un dinero importante para alcanzar esa cifra. En otros clubes se están jugando de distintas formas, con distintas estructuras edilicias, pero nosotros para poder jugar con una primera división, necesitamos los vestuarios” comentó Ponce. “Estamos hablando con espónsors.”
Además “estamos a punto de habilitar el club; presentamos todo lo que nos han pedido y lo único que estamos esperando de la Municipalidad de Pinamar, es la habilitación, el cartón, para usar el bufet como salón de usos múltiples o eventos especiales. Eso nos llevó dos años esa gestión, porque nos pidieron todo lo que corresponde para la seguridad, todo lo que es el tema de la estructura edilicia del bufet y del gimnasio. Si Dios quiere, para dentro de 3, 4 meses ya tendríamos, la cancha de fútbol y la habilitación del club.”
06/02/2026