En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó por unanimidad el nuevo pliego de bases y condiciones para la concesión del servicio de transporte público de pasajeros. La iniciativa fue trabajada previamente en la Comisión de Obras, lo que permitió que todos los concejales acompañaran el proyecto con su firma.
El pliego mantiene similitudes con el aprobado en 2022, aunque incorpora modificaciones para evitar el fracaso del anterior llamado a licitación, que quedó desierto al exigir que las empresas asumieran el servicio tras la temporada alta.
El nuevo documento consta de 50 artículos generales y 30 específicos, abordando temas clave como:
Recorridos tradicionales y su expansión según el crecimiento de la ciudad.
Conexión con establecimientos educativos.
Absorción del personal de la actual prestataria Nuevo Bus.
Garantía de servicio con al menos dos millones de boletos anuales.
El precio del boleto será un factor determinante en la licitación, otorgando 40 puntos a la oferta más conveniente y 60 puntos a la calidad del servicio.
”Esperemos que este pliego ponga punto final a siete años de improvisaciones y emergencias sucesivas que solo han precarizado el servicio: los geselinos no confían hoy en el servicio y para las empresas no ha sido Villa Gesell una plaza segura..”, enfatizó el edil de Juntos (UCR-GEN) Amadeo Montenegro.
A su turno, la concejal Eugenia Grinspun (UCR-GEN) apuntó a la responsabilidad de la administración Barrera por los desaciertos en el servicio, y el edil Diego Piacentini (UCR-GEN) apunto al intento discursivo del oficialismo de atribuir los males del pasado a las administraciones nacionales.