El femicidio de Yanina Zárate, oficial del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Villa Gesell, sigue bajo investigación por parte de la Fiscalía a cargo de la Dra. Verónica Zamboni. Según las primeras hipótesis, el hecho trágico se habría desencadenado por una discusión sobre la tenencia de sus dos hijas, de 13 y 8 años, entre Zárate y su ex pareja, Gustavo Juárez.
La madrugada del domingo, en la intersección de Paseo 100 y Avenida 27, Juárez presuntamente despojó a Zárate de su arma reglamentaria y le disparó, acabando con su vida. Acto seguido, se quitó la vida con la misma arma, mientras las menores se encontraban en la casa.
La comunidad de Villa Gesell, profundamente afectada por el caso, se solidariza con la familia, especialmente con las hijas de la pareja, quienes participan activamente en clubes y escuelas locales.
En otro incidente, dos hombres fueron detenidos tras ser identificados por una mujer como los autores del robo de su cartera en una playa de las calles 301 y 201. La rápida acción policial permitió su aprehensión pocos minutos después. Se presume que uno de ellos ejecutaba el robo, mientras el otro vigilaba a futuras víctimas.