Pinamar.- La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró de Interés Legislativo el proyecto “Respirá Pinamar” en la ciudad de Pinamar., bajo el Expediente D-721/19-20.
La iniciativa es una propuesta que afianza el concepto fundacional de Ciudad Jardín, uniendo las dos áreas del proyecto, Arte y Naturaleza.
Esta concepción colabora con la educación a través de los principios del cuidado de la naturaleza, ofrece charlas a las escuelas y regala árboles, distribuidos gracias a una red de voluntarios.
Por otra parte, el área artística de “Respirá Pinamar”es el PEP o Parque Escultórico de Pinamar. Esta iniciativa cultural cuenta con 60 obras escultóricas emplazadas en la ciudad de Pinamar, en locaciones tanto públicas como privadas. Las obras son de artistas con una muy amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, y provienen de variadas corrientes del arte contemporáneo.
La creación del Parque Escultórico nace de la necesidad de aportar a la comunidad de Pinamar un espacio en donde se fusione el arte con la naturaleza, generando así una experiencia que une cultura, recreación, descanso, inspiración e interacción con nuestras propias emociones.
“Respirá Pinamar” proyecta a Pinamar como un paisaje cultural y un ícono regional, basado en el compromiso del desarrollo sustentable y la valoración del arte. Genera un polo y recorrido que mejora la calidad de vida de los pinamarenses y sus visitantes.
Arte más la naturaleza del lugar, logran una suma digna de contemplar.