Este viernes a las 8 de la mañana, según supo EL MENSAJERO, se llevará a cabo una nueva autopsia en la Asesoría Pericial de Mar del Plata en el marco de la investigación por la muerte de Sebastián González, vecino de General Madariaga, de 38 años, docente y trabajador de la cooperativa eléctrica local. La diligencia fue solicitada por la fiscalía con el objetivo de contar con una segunda opinión pericial, luego del fallecimiento ocurrido el martes 3 de junio en circunstancias que aún se investigan.
González murió tras un confuso episodio en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia, entre Ituño y Maistegui. Según los datos recopilados hasta el momento, habría ingresado al patio del domicilio en circunstancias poco claras, y fue interceptado por un grupo de personas que intentaron reducirlo y dieron aviso a la policía. Una vez en el lugar, y mientras era reducido con esposas por el personal policial, González sufrió una descompensación. Más tarde se confirmó su fallecimiento.
De acuerdo a la información aportada por la primera autopsia realizada en Pinamar, la causa de muerte habría sido un Infarto Agudo de Miocardio. Sin embargo, la fiscalía decidió avanzar con una nueva autopsia a cargo de peritos del Poder Judicial y con mayor alcance técnico.
Además, se aguardan los resultados de estudios complementarios, como análisis histopatológicos (sobre tejidos) y bioquímicos, que podrían brindar más claridad sobre el cuadro clínico y el contexto del fallecimiento.
Cabe recordar que, tras el hecho, tres personas habían sido aprehendidas preventivamente, aunque luego recuperaron la libertad. La causa continúa caratulada como “averiguación de causales de muerte”, sin descartarse aún otras hipótesis.