En las últimas horas se conoció un preocupante caso de ataque canino en General Madariaga, ocurrido en junio pasado, y que derivó en una grave lesión a una vecina. La mujer, que reside en la zona de la colectora de la Ruta Provincial 74 y calle 117, denunció haber sido mordida por un perro de gran porte, que ingresó a su propiedad y atacó a su mascota.
Según consta en la denuncia, a la que accedió EL MENSAJERO, el hecho ocurrió alrededor de las 23.30 horas del 7 de junio, cuando el animal —identificado como un perro mestizo de color amarillo claro— entró al patio y se abalanzó sobre el perro de la denunciante. Al intentar separarlos, la mujer fue mordida en su mano derecha, lo que le provocó una grave herida con fractura del dedo pulgar y ruptura de tendones.
Tras ser atendida en el hospital local, se le realizaron curaciones iniciales, pero con el correr de los días la lesión no evolucionó favorablemente, por lo que el 11 de junio debió ser intervenida quirúrgicamente. Como resultado, se le amputó el dedo pulgar derecho. La mujer permaneció internada hasta el 20 de ese mes.
La damnificada aseguró que el propietario del animal no se ha hecho responsable por los gastos ni ha brindado asistencia.
La causa fue caratulada como lesiones graves y está a cargo de la Fiscalía N°8, a cargo del Dr. Walter Mércuri.
(Imagen Ilustrativa)