Un importante operativo permitió desmantelar una organización criminal dedicada tanto al narcomenudeo como a la falsificación de documentación vehicular, tras una serie de allanamientos realizados en Santa Teresita y Mar del Tuyú.
La investigación estuvo a cargo de la UFID N° 5 de Pinamar, encabezada por el fiscal Dr. Sergio García, con órdenes otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 6 de Dolores, a cargo del Dr. Leopoldo Mancinelli.
Durante el procedimiento, coordinado por la Policía de Seguridad Vial de Pinamar, se allanaron tres domicilios, obteniendo resultados altamente positivos. En total se incautaron:
482 gramos de marihuana
$310.000 en efectivo
49 obleas truchas de VTV y GNC, junto con 50 certificados falsificados de Verificación Técnica Vehicular.
16 teléfonos celulares
1 balanza de precisión y un automóvil Fiat Palio
Los implicados fueron imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (Ley 23.737) y falsificación agravada de documento público habilitante para la circulación de vehículos.
El operativo fue liderado por el Subcomisario Joaquín Planells, con la participación del Oficial Subinspector Roberto Flores y la supervisión del Comisario Mayor Carlos Javier Fiscella, jefe del Departamento Zona Vial X La Costa.