Más previsiones: El tiempo Sevilla

MIERCOLES 29 DE ABRIL DE 2026
Más previsiones: El tiempo Sevilla
En Madariaga se lanzará un nuevo plan de 50 lotes
28/08/2025

El municipio anunció un nuevo programa de acceso a la tierra que incluye 40 lotes sociales a bajo costo y 10 terrenos discontinuos a valor de mercado. Los detalles de inscripción se conocerán en septiembre.

El Municipio de General Madariaga confirmó este jueves el inicio de un nuevo plan de loteo destinado a vecinos de la ciudad. En total se pondrán a disposición 50 terrenos, de los cuales 40 estarán incluidos en la modalidad de lotes sociales y los 10 restantes corresponden a lotes discontinuos.


En cuanto a la ubicación, las autoridades precisaron que 30 lotes sociales se ubicarán en el Barrio Belgrano, a partir de un convenio urbanístico, mientras que otros 10 estarán en el Barrio Los Pinos, bajo la misma modalidad de gestión. Esta herramienta ha permitido a la comuna generar suelo urbano con fines sociales mediante acuerdos con privados.


Por otro lado, los 10 lotes discontinuos surgen de terrenos que quedaron disponibles luego de anteriores programas municipales y no fueron adquiridos en su momento.


Respecto a los valores, desde el Ejecutivo local informaron que los lotes sociales se ofrecerán a precios notablemente inferiores a los del mercado inmobiliario, dado que incluyen el costo de servicios y obras necesarias para su urbanización. En cambio, los terrenos discontinuos se venderán a valor de mercado, aunque contarán con facilidades de financiación.


“La modalidad de inscripción y los requisitos para acceder a este nuevo plan serán dados a conocer en septiembre de 2025”, adelantaron desde la Municipalidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS
EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO






REDES
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales / Edictos Nosotros Busqueda Facebook Twitter Instagram Contacto