En las últimas horas, Villa Gesell recibió el refuerzo final de efectivos policiales comprometidos por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires como parte del Operativo Sol a Sol 2025. Con esta última incorporación, el despliegue en la ciudad alcanzó los 800 agentes, complementados por vehículos y equipamiento que incluyen 32 motocicletas, 4 cuatriciclos, motos de agua, camionetas 4x4 y patrulleros 0 km.
La primera tanda de refuerzos había llegado el pasado 14 de diciembre, y ahora se sumaron agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Grupo de Prevención Motorizada (GPM), Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Seguridad Vial y Policía Bonaerense.
Además, se llevó a cabo una reunión organizativa para coordinar el trabajo durante el operativo. En el encuentro participaron autoridades locales y provinciales, como el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, y el superintendente de la Zona Atlántica, Comisario Mayor Carlos Domínguez.
Durante el verano, los operativos de seguridad se centrarán en controles de tránsito, nocturnidad, vigilancia en la playa y prevención de delitos, garantizando la tranquilidad de vecinos y turistas.
El Operativo Sol a Sol 2025 se extiende a 70 municipios de la provincia, incluyendo destinos clave de la Costa Atlántica, el río Paraná y las sierras, con un despliegue total de más de 25.000 efectivos y 150 nuevos patrulleros.