Más previsiones: El tiempo Sevilla

MIERCOLES 19 DE MARZO DE 2025
Más previsiones: El tiempo Sevilla
 VILLA GESELL - POLICIALES
Finalmente detenido: joven de 23 años enfrentará cargos por producción de pornografía infantil

26/02/2025

Tras su aprehensión inicial en Mar del Plata, fue formalmente detenido por el juez Mancinelli a pedido del fiscal Walter Mércuri. Ahora enfrenta una causa que podría llevarlo a prisión de 4 a 8 años.




 


Finalmente quedó detenido el joven de 23 años que este martes fue aprehendido en un operativo llevado a cabo en Mar del Plata por el delito de tenencia y distribución de pornografía infantil. Según informaron fuentes judiciales a El Mensajero, tras revisar los dispositivos móviles incautados, se descubrió que el acusado también habría producido imágenes de menores. Por este motivo, la carátula de la causa fue modificada a 'Producción y Tenencia de Pornografía Infantil', y el juez Mancinelli, a solicitud del fiscal Walter Mércuri, ordenó su detención. Ahora, el joven enfrenta un proceso que podría derivar en una pena de 4 a 8 años de prisión.


Cabe recordar que el operativo fue realizado por la Policía Federal Argentina en una vivienda ubicada en la calle Ituzaingó al 4600, en el barrio Villa Primera de Mar del Plata, frente a un jardín de infantes. La investigación comenzó a partir de un informe de la ONG Missing Children y, en un principio, se centró en Villa Gesell, ya que se sospechaba que en una vivienda de esa localidad se realizaban actividades ilícitas. Sin embargo, las averiguaciones permitieron establecer que el sospechoso, aunque tenía vínculos familiares en Villa Gesell, residía en Mar del Plata.


El fiscal Walter Mércuri, a cargo de la Fiscalía N°4 de General Madariaga, destacó la gravedad del caso y la importancia de la colaboración entre las fuerzas de seguridad y las organizaciones civiles para combatir este tipo de delitos.


EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO
REDES
×
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales / Edictos Nosotros Busqueda